Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), en vinculación con la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de esta ciudad, realizó el 15 de febrero el evento “Educación, sexo y dance & roll”, con el objetivo de fomentar la educación sexual a través de charlas y música.

El programa inició con la plática “Prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS)”, a cargo de Gustavo Navarro Fernández, egresado de la Facultad de Medicina de Minatitlán; además, se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH, en la sala de usos múltiples de la Facultad de Ingeniería.

Navarro Fernández habló sobre la prevención de ETS, de embarazos no deseados y el uso correcto del condón, así como de otros métodos anticonceptivos.

Señaló que el embarazo no planeado impacta principalmente en la deserción escolar, “aunque también en la salud, ya que al ser adolescentes tienen mayor riesgo”.

Enfatizó que el programa “Educación, sexo y dance & roll” contempla la visita a bachilleratos y universidades de la región, con la intención de sensibilizar a los estudiantes para que tengan una vida sexual sana y continúen sus estudios.

Para amenizar el evento, se contó con la participación del grupo Tocando Corazones y la banda de rock Sr. Pecado, en la cancha de basquetbol del campus Coatzacoalcos.

Cecilia Escribano Reyes/ Prensa UV