Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos demolió la barda norte de la unidad deportiva “Miguel Hidalgo”, de los vestidores y fueron desprendidas las porterías del inmueble.

Con apoyo de la Policía Municipal, el ayuntamiento envió una retroexcavadora para agilizar los trabajos y que avance la construcción de un parque ecológico, pues la administración municipal aseguró que no prosperó el juicio de amparo tramitado por el presidente de la Liga Municipal de Futbol, José Ribón Zárate.

En entrevista, el representante de los deportistas rechazó tal situación y aseguró que todavía no han sido agotadas todas las instancias.

“Esto no ha concluido, tan no ha concluido que ahorita procede una demanda por violación a la suspensión y el delito de despojo”, expresó.

Además, Ribón Zárate anunció que habrá más litigios debido a que no hay escrituras a favor de la autoridad.

“El ayuntamiento sabe que no tiene escrituras de aquí, los posesionarios somos nosotros, el ayuntamiento nunca presentó escrituras, presentó una desincorporación, no hay escrituras de este terreno, esto va a causar daño patrimonial y van a tener que pagar”, agregó.

El presidente de la Liga Municipal de Futbol dejó en claro que los atletas no están en contra del proyecto; sin embargo, recordó que el gobierno municipal prometió nuevas canchas en la unidad deportiva “Duport Ostión” y hasta el momento no hay nada de eso.

“Vamos a ir a jugar al parque o al palacio municipal, no sé, tenemos que ver la manera de dónde jugar porque instalaciones no hay. Han sido puras mentiras, en febrero ya tendrían tres canchas profesionales en el Duport, yo quiero saber dónde están, ahí tengo el oficio del alcalde donde nos dijo que en febrero estrenábamos tres canchas con alumbrado, pasto, sala de juntas y vestidores, estamos en febrero y no hay nada más que el pasto que se llevaron”, manifestó.

Armando Ramos/Avc