Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) negaron el acceso al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a la mesa de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Zona Naval.

A pesar de que el funcionario llegó una hora antes del evento, los marinos le informaron que no estaba en la lista de invitados y luego de una hora de espera se retiró junto con el personal de la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Sin embargo, los navales permitieron el acceso a autoridades estatales y municipales. Incluso, el presidente del Comité del Patronato de la Expo-Feria, Antonio Williams Rojas, tuvo acceso al encuentro, que fue a puerta cerrada.

Antes de retirarse, Winckler Ortiz se dirigió al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para notificarle sobre la situación y responder a la solicitud del presidente municipal.

“¿Me cita y no me dejan pasar? Bueno, está bien, pero que quede claro quién es”, expresó el abogado.

Al respecto, Carranza Rosaldo se deslindó al señalar que no era el responsable de la reunión.

El morenista dijo que podría atender a Jorge Winckler al concluir la reunión de seguridad.

“Yo no lo cité, en esta reunión yo no soy el encargado, pero podemos ahorita que salga con mucho gusto, yo no tengo la coordinación de esto, también soy invitado y vengo a esto”, manifestó el edil.

Ante tal panorama, el titular de la Fiscalía General de Estado (FGE) se acercó al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y le entregó la información relacionada con los resultados del órgano autónomo así como un plan de trabajo para la zona sur de la entidad.

“Mire le doy la información por si no me dejan pasar, son los trabajos, la incidencia, y lo que es”, refirió Winckler Ortiz.

“Yo voy a ver qué está pasando”, respondió el funcionario federal a bordo de su camioneta.

Armando Ramos/Avc