Hoy jueves a las 16:00 horas llegarán los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) para reforzar la seguridad en la capital del estado y municipios vecinos, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Sin precisar más datos, el alcalde refirió que los elementos de la Semar ayudarán a resguardar a la población y disminuir los índices de delitos de los que ha sido víctima la población en las últimas semanas.

Entrevistado minutos antes de la sesión de cabildo para aprobar 400 millones de pesos que se darán a la Asociación Civil “Ambulante, Gira de Documentales 2019”, el presidente municipal explicó que la presencia de la Marina obedece a las necesidades de Xalapa.

“Haremos la presentación pública del Proyecto de trabajo donde se articulan la secretaría de Marina, la secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y la dirección de Seguridad Municipal, haremos una amplia alianza para que con nuestra gente, nuestros instrumentos, dispositivos, vamos a trabajar de manera muy estrecha” afirmó.

Consideró que la Semar ayudará a atacar las áreas “críticas”; porque se verá reflejado un repliegue delictivo.

“Nos vemos a las cuatro de la tarde. Los invito” indicó el edil y el evento se realizará en el parque Benito Juárez.
Con respecto a las quejas de vecinos en la zona centro de Xalapa a la altura de la calle Santos Degollado, donde han registrado asaltos y robos, el edil respondió “Vamos a atacar las áreas críticas”.

Verónica Huerta/Avc