Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que al menos dos grupos delictivos se disputan el control de la ciudad de Coatzacoalcos.

Previo a la reunión de seguridad que tuvo lugar en las instalaciones de la Tercera Zona Naval, el funcionario estatal dijo que el gobierno dará la cara y terminará con la delincuencia.

“Se están peleando la plaza, pero nosotros venimos a terminar con ellos, no es posible que la gente aquí en Coatza se sienta tan insegura, venimos a dar la cara”, expresó. Gutiérrez Maldonado confirmó que habrá un reforzamiento en la vigilancia con más de 450 elementos en Coatzacoalcos y la región.

Destacó que habrá trabajo coordinado entre las autoridades de seguridad e incluso operativos aéreos, pues admitió un aumento en el delito de secuestro y homicidio doloso en la zona.

“Vamos a meter gente en helicópteros y todo, vamos a reforzar esa área porque sí se nos ha incrementado lo que es el delito de secuestros y homicidios”, manifestó.

Armando Ramos/Avc