Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que la recaudación por el pago del impuesto predial supera los recursos en un 15 por ciento al monto que ingresó a las arcas municipales en el mismo periodo del 2018.

En ese sentido, el presidente municipal estimó que ingresarán a la Tesorería de Boca del Río más de 55 millones de pesos por el pago del gravamen.

La primera autoridad de Boca del Río agradeció el cumplimiento del pago del predial a los contribuyentes, ya que los recursos permitirán realizar más obras en beneficio de las familias.

“Vamos muy bien, yo le agradezco a la gente de Boca del Río que nos apoye porque su contribución nos ayuda precisamente a tener obras y mejoras como estas, atender a las escuelas, atender las necesidades de las calles, de las banquetas, de las guarniciones; la participación ha sido muy alta, vamos arriba del año pasado, más o menos un 15 por ciento del año pasado”, expuso.

Humberto Alonso Morelli comentó que los recursos recaudados por el predial se destinarán a obra pública, mejoras en escuelas, parques, jardines, unidades deportivas, entre otras acciones.

Por otra parte,  indicó que la administración municipal todavía no tiene claro cuánto invertirá el Gobierno del Estado en Boca del Río en este año.

Consideró que el presupuesto para proyectos se definirá a mediados de marzo, que será cuando se cierre el Plan de Obras 2019.

Aseguró que se cuenta con proyectos ante la Federación y el Gobierno del Estado, pero lo que detiene su ejecución es la insuficiencia presupuestal por la desaparición del Ramo 23.

“Este año no hemos bajado la guardia, aunque lo estanos haciendo con recursos propios en su mayoría, pero estamos avanzando en ese sentido, pavimentaciones, banquetas, infraestructura municipal en general”, finalizó.

José Juan García/Avc