Chicontepec, Ver.-  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, implementaron un operativo para buscar a un reo qué se escapó del Cereso de Chicontepec.

Durante el pase de lista, custodios del centro penitenciario del Balcón de las Huastecas, se percataron que un peligroso convicto ingresó apenas hace 15 días por el delito de homicidio, logró darse a la fuga.

Se trata de Víctor Salazar Moreno alias «El Venado», quién ya es buscado en toda la región norte de la entidad, pues de acuerdo al reporte obtenido, se trata de un sujeto sumamente peligroso.

El operativo inició en todas las comunidades del municipio de chicontepec, hasta donde se trasladaron las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno qué sumaron tareas para devolverlo al penal.

De igual manera se instalaron retenes en distintos puntos de la región como los municipios de Ixhuatlán y Tantoyuca, donde revisaron vehículos particulares, camiones de carga y autobuses de pasajeros.

«El Venado» ingresó hace 15 días al centro de readaptación social, luego de que permaneció prófugo desde el pasado 17 de septiembre del 2016, cuando asesinó a su padre de nombre Carlos Salazar.

Hasta el momento la búsqueda no ha tenido ningún resultado favorable, además de que las autoridades pertinentes no han informado sobre la detención de personal por la fuga de este peligroso individuo.

Sergio Aldazaba/Avc