La Universidad Veracruzana (UV) y Radiotelevisión de Veracruz (RTV) renovaron convenios específicos de colaboración, con el objetivo de difundir entre la sociedad veracruzana la creación artística y el conocimiento científico desarrollado por esta casa de estudios.

El evento protocolario se llevó a cabo la tarde de este martes 19 de febrero en la Sala de Juntas de Rectoría, encabezado por Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general de RTV.

Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria, explicó que los convenios específicos renovados son: convenio de coproducción de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), con el objetivo de trabajar en conjunto en la producción y transmisión de los conciertos; y el correspondiente a la programación conocida como Barra UV, espacio de una hora en el que la Universidad difunde su creación artística y la generación del conocimiento científico a la sociedad veracruzana.

Al respecto, Sara Ladrón de Guevara dijo que los convenios redundan en beneficios para ambas partes: RTV ve enriquecida su programación, y la Universidad hace llegar sus programas a un mayor número de televidentes.

“Si algo se pone de manifiesto con los dos convenios es la suma de voluntades y acuerdos que se traducen en una mejor atención y ampliación de los servicios que ofrecemos a la sociedad”, expresó la Rectora.

En tanto, Víctor Hugo Cisneros comentó que RTV –desde su fundación– ha encontrado en la UV una gran aliada y esto ha permitido desarrollar múltiples proyectos que buscan difundir la cultura, las tradiciones, investigaciones y valores de Veracruz; el más reciente es la producción Veracruz 500 años: cara a cara con la historia, el cual será estrenado en abril.

“Tenemos mucho que celebrar y trabajar, estamos contentos porque hoy podemos decir que Radiotelevisión de Veracruz y la Universidad Veracruzana seguirán caminando de la mano.”

A la firma de los convenios asistieron por parte de la UV: la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el abogado General, Alberto Islas Reyes; el director titular de la OSX, Lanfranco Marcelleti, así como directores generales de las áreas académicas y administrativas.

Por parte de RTV estuvieron presentes: el subdirector de Televisión, Alberto Aguilar Verónica; el subdirector de Radio, Randy Ramírez Leal; el jefe de la Unidad Jurídica, José Alfredo Cobos León, y el jefe de la Unidad de Transparencia, Javier Heredia Riverón.

Paola Cortés Pérez / Prensa UV