Veracruz, Ver.- El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz-Centro, de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizará durante este año 12 ejercicios de simulacro en las diferentes instalaciones de la zona, así se programó en la primera reunión de trabajo que se llevó a cabo con los responsables y titulares de las diferentes instalaciones de la empresa.

En esta primera sesión del año, se definió también un calendario de reuniones para fortalecer y mejorar la organización, así como la comunicación en caso de situaciones de emergencia. De igual forma, se contempla renovar la información sobre los recursos humanos, equipos y materiales de apoyo en caso de incidentes.

El GRAME Veracruz-Centro está conformado por los titulares y responsables de las diferentes instalaciones y centros de trabajo en la región, entre las que destacan: Activo de Producción N03 de Pemex Exploración y Producción, un Centro Procesador de Gas Matapionche, Sectores Ductos Veracruz y Mendoza, Cinco Terminales de Almacenamiento y Distribución, una Gerencia de Pemex Marina y la Residencia de Administración y Servicios Portuarios Veracruz.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias se rige por diversos fundamentos legales, como la Ley General de Protección Civil y su reglamento, así como Lineamientos Corporativos para la Formulación de Planes de Respuesta a Emergencias en Pemex.

Con estas reuniones, el GRAME cumple con las políticas, lineamientos y disposiciones de operación establecidos por Pemex.

El próximo 29 de marzo se realizará la segunda sesión con el interés de evaluar las actividades previstas, a fin de responder de manera oportuna y eficiente cuando así se requiera.

Avc