El próximo viernes 21 de febrero se reanudará la sesión extraordinaria por la que se votarán los dos juicios políticos contra el Fiscal General, Jorge Winckler, acusado de tortura y desaparición forzada.

Cabe destacar que este tema llevó a la mayoría del Congreso un total de 13 días el reanudar la sesión que se pausó desde el 8 de febrero minutos antes de votar el primer dictamen relativo al juicio que inició Gilberto Aguirre Garza, ex director de servicios periciales, quien acusó a Winckler Ortiz de tortura al interior del penal de Pacho Viejo, donde permanece recluido por el presunto delito de desaparición forzada.

Morena requiere al menos 34 votos para sacar adelante el dictamen, de lo contrario se tendrá que archivar la denuncia que presentó el abogado Jorge Reyes Peralta.

El área de comunicación social el propio Congreso notificó la fecha en la que se reanudará el primer periodo ordinario de sesiones, luego de que se decretó un receso por petición de la mayoría de los diputados para “razonar su voto”.

En la misma reunión de trabajo se tendrá que revisar el segundo juicio que inició el ciudadano Francisco Zárate Aviña, quien se duele del presunto delito de desaparición forzada.