El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, cuestionó a los integrantes del Gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por sus magros resultados.

Les preguntó si lo que intentan con ello es “descarrilar” el gobierno del morenista, y los llamó a trabajar o renunciar si es que no pueden con el encargo.

“Salvo honrosas excepciones algunos secretarios, subsecretario o directores generales no dan una (…) Acaso intentan descarrilar a este Gobierno, si no pueden con el paquete que renuncien“.

Lamentó que, hasta ahora, secretarías como la de Educación (SEV), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), e Infraestructura y Obra Pública (SIOP) solo dan “notas negativas”.

“Hacer un exhorto a los integrantes del gabinete del Gobernador a fin de que se pongan a trabajar, que se pongan las pilas (…) Qué hace la Sedecop, Sedarpa, SIOP, la SEV, entre otras dependencias aparte de provocar la nota negativa en contra del gobernador”.

Además, exigió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dar a conocer las estrategias de seguridad para la entidad veracruzana.

“Que dé a conocer y ponga en marcha los planes para garantizar la seguridad en el estado porque todos los sectores de la población se sienten amenazados”.

El petista advirtió que la inseguridad en Veracruz y en la capital del estado ha venido aumentando y se requieren de acciones urgentes para frenar este problema.

Perla Sandoval/Avc