Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez informó que la semana pasada les entregaron los permisos para que la Policía Municipal pueda portar armas.

Dijo que con el documento proporcionado por parte del Gobierno del Estado, ahora ya podrán buscar adquirir su propio armamento por lo que por el momento solamente están operando con algunos que fueron prestados por parte del estado.

“Llegó la semana pasada, el fin de semana se armaron los primeros policías con armas que están en un comodato desde el mes de noviembre, que nos dio el Gobierno del Estado, es decir todavía no son las propias, una vez que ya tenemos la licencia ya podemos solicitar las propias a Sedena para adquirirlas pero esto tarda aproximadamente dos meses en lo que les llegan”, indicó.

Comentó que por el momento tienen 50 armas cortas y una cantidad igual, mientras que adquirirán 100 cortas y 50 largas ahora que ya tienen el documento necesario para poder hacer la compra.

El alcalde afirmó que a pesar de que ya entregaron las armas a los elementos, todavía no estarán patrullando solos puesto que continúan con la Policía Naval.

Comentó que la incorporación de la Policía Municipal al primer cuadro de la ciudad como había sido informado que pasaría, será de manera paulatina.

“Están trabajando todavía en los mismos sectores de la Policía Naval, lo que vamos a hacer ahora y ya lo está haciendo haciendo ahora el director de la Policía junto con los mandos navales es trazar una ruta para que tomemos control completo para la primera zona de trabajo para que no sea de un día para otro (…) hasta que tomemos un control completo de esta zona”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc