Emiliano Zapata, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, desmintió los rumores de su salida del gobierno y aseguró que sus declaraciones sobre la Iglesia fueron sacadas de contexto: “No tengo ninguna controversia con ningún grupo religioso, tampoco tengo que hablar con ellos, las cosas ya fueron claras”, dijo.

Después de los comunicados que emitió la Arquidiócesis de Xalapa, donde acusó que sus declaraciones difundidas en un video mostraban ignorancia y faltas graves de respeto, el secretario reiteró que el video corresponde a declaraciones que hizo cuando no era funcionario aun.

Cabe recordar que en el video que fue grabado en noviembre durante un foro universitario, Cisneros dijo que la Iglesia se había apropiado de algunos valores espirituales y usaba el sacramento de la confesión para las homilías dominicales: “Yo hice expresiones académicas, yo era ciudadano y podía expresarme”.

-Ya habló con los interesados -Le cuestionaron.

-Yo no tengo que hablar con los interesados en este momento por una razón, fueron claras las cosas -Respondió.

Cuestionado sobre el tema de seguridad, respondió que el diagnóstico en Veracruz es sencillo: “Cero procuración de justicia”, en relación a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La prevención es como las enfermedades, si una persona es diabética, ya no lo puedes prevenir, tienes que controlar, y aquí en estado hay  mensaje claro, no hay procuración de justicia.  Pregunten cuantos detenidos en los últimos dos años, cuantas carpetas ha concluidos, cuántos feminicidios ha aclarado”, dijo.

Flavia Morales/Avc