Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de las colonias San Silverio, Peloteros y Divina Providencia denunciaron la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno tras la pérdida total de sus viviendas debido al terremoto de septiembre del 2017.

Los inconformes se manifestaron en el palacio municipal para denunciar que a casi un año del fenómeno natural solamente han recibido largas, pues la promesa de las autoridades fue reubicarlos en Ciudad Olmeca y hasta el momento no hay tal.

“No nos dieron nada, nomás nos llevaron a enseñarnos el terreno, el predio ahí está, nosotros hemos ido a ver y sigue intacto. Así como está el monte cercado sigue, yo creo que nunca lo compraron”, reclamó la señora Carmela Reyes Peña.

En entrevista, dijo que no le quedó de otra que volver a su domicilio, sobre la calle Puerto Soto la Marina, y levantar una casa a base de láminas junto a las paredes que quedaron de sus viviendas, las cuales tuvieron que abandonar por órdenes de Protección Civil.

Reyes Peña recordó que la administración municipal no les ha otorgado una audiencia, pese a que los colonos la han pedido al alcalde Víctor Carranza Rosaldo desde abril pasado y mientras las familias han tenido que ingeniárselas para salir adelante.

“Ahí estamos porque no nos alcanza para pagar renta, no tenemos dinero, es nada más para sobrellevarlo. Me dedico a las labores del hogar, tengo dos hijos”, manifestó la dama.

De acuerdo con los manifestantes, unas 104 familias se quedaron sin casa y otras 200 sufrieron la pérdida parcial de su patrimonio debido al terremoto de septiembre del 2017.

Asimismo, criticaron que en estados como Oaxaca los damnificados recibieron apoyo en efectivo y en especie para reconstruir sus viviendas mientras que en el sur de Veracruz el panorama es distinto.

Armando Ramos/Avc