Las altas temperaturas del fin de semana provocaron al menos 15 incendios en Veracruz, de los cuales tres siguen activos, en el basurero de Cuitláhuac, La Gloria y otro en la zona de Perote, informó la secretaria de Protección Civil , Guadalupe Osorno Maldonado.

Detalló que tres ciudades rompieron récord de altas temperaturas, por lo que hay atención especial por el tema de incendios forestales.

Adelantó que este jueves se instalará el consejo estatal contra incendios donde el gobierno federal- estatal y municipios se coordinarán para acciones de prevención y contención.

Recordó que a principio de año se activó el comité estatal de emergencia con dos temas específicos: incendios forestales y los eventos socio-organizativos.

Sobre el Carnaval de Veracruz dijo que revisarán gradas, templetes, escenarios artísticos como parte de los operativos de seguridad.

“Se verificarán estructuras en una primera parte, y en las fechas de los desfiles, se coordinará con la Secretaria de Seguridad Pública los operativos”, dijo.

Aseguró que hay coordinación con el ayuntamiento porteño para la implementación de un operativo de seguridad a lo largo del bulevar en diversos puntos: “Tenemos 30 personas, ocho vehículos, dictaminadores de riesgos, entre otros”.

Avc