Veracruz, Ver.- El brujo mayor de Catemaco, Enrique Martel Berdón, aseguró que militantes y funcionarios de gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recurrieron a sus servicios para pedir que se mantengan las preferencias por ese partido político a pesar de la gente que está en su contra.

El entrevistado precisó que la consulta de los morenistas se efectuó en lo oscurito, no como otros políticos que lo hacían público.

“De los funcionarios nuevos sí han ido, pidiendo la tendencia de otras personas que están en eso; me refiero de la actual Morena, nos han ido allá a consultar, bueno, en lo particular conmigo han ido; lo que piden es que se siga preservando la admiración hacia Morena, que no decaiga porque hay mucha gente en contra de ellos”, expuso.

Indicó que Cuitláhuac García Jiménez tiene que contar con colaboradores que lo apoyen para acabar con cuestiones que opacan a la entidad veracruzana, como la inseguridad.

Recordó que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán fue uno de los políticos que apoyó el esoterismo de la región de Catemaco.

Incluso, comentó que el gobierno fidelista apoyó a los brujos para la elaboración de jabones, la preservación de plantas, elaboración de vinos, entre otros proyectos.

Por otra parte,  invitó a los veracruzanos a asistir a la misa negra que se celebrará la noche del jueves 28 de febrero en el centro ceremonial conocido como El Ahijado, ubicado en la ciudad de Catemaco.

Enrique Martel confió en que unos 10 mil visitantes asistan a la misa negra y a las actividades relacionadas con el primer viernes de marzo que se organizarán en la ciudad de Catemaco.

“Vengo a invitarlos a lo que es el primero de marzo, el jueves 28 de febrero para terminar el viernes, el inicio será a las 10 de la noche del jueves para terminar entre una y dos de la mañana del viernes; se inicia con la misa negra o ceremonia del primer viernes de marzo que será en la colonia El Paraíso II, en el centro ceremonial conocido como El Ahijado”, remató.

José Juan García/Avc