“Quiero decirles que desde el primer día de la administración hemos apostado por el crecimiento de la obra pública; hemos hecho muchas adecuaciones y mejoras para la ciudad“ expresó esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, durante la inauguración de una obra más en la ciudad: la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mar de Cortés.

Al evento asistieron el director de Obras Públicas, Julio César Torres Sánchez; el director de Alumbrado Público, Kristhian Ramírez Fernández; el director de Servicios Municipales, Aaron Ismael Cárdenas Azamar; el director de Participación Ciudadana, Francisco Daniel Velasco González; la directora del instituto Municipal de la Mujer, Estibaliz Zarraluqui Lobeira y vecinos del fraccionamiento Costa Verde, quienes agradecieron esta importante obra.

“Esta calle (Mar de Cortés) es muy importante, porque comunica a los automovilistas a la zona de los estadios, y que la tengamos en condiciones óptimas nos genera un beneficio, no solamente para las familias de Costa Verde y el Virginia, sino prácticamente para toda la ciudad”.

Morelli detalló que la obra tuvo una inversión total de $3,116,000; con los que se construyeron: 1,626 m2 de pavimento de concreto hidráulico, 721 m2 de banquetas de concreto, 382 m2 de guarniciones de concreto, y 7 postes de acero con luminarias tipo LED. También enfatizó, como parte de la obra, la sustitución de la antigua tubería por una nueva red de abastecimiento hidráulico y drenaje pluvial,  que se realizó en conjunto con CAB, la Compañía de Agua de Boca, esto evitará inundaciones y encharcamientos para el beneficio de los que vecinos de costa verde, de los estudiantes de la UV de ingeniería y de todos los que circulan por esta zona.

El alcalde recordó sobre el proyecto de Alumbrado LED al 100, gracias al cual el 100% de la ciudad cuenta con luminarias de esta tecnología, y puntualizó que durante ese proyecto se cambiaron 300 postes de luz de los cuales 150 fueron en el Fracc. Costa Verde: “El 50% de los postes se cambiaron aquí en Costa Verde, también cambiamos 4 transformadores y les quiero decir que Boca del Río tiene ahora el sistema de alumbrado más moderno del país, con lo cual podemos estar tranquilos porque incrementa la seguridad y disminuye costos de luz”.

“Esta es una muestra de las obras que seguiremos haciendo en nuestra ciudad de Boca del Río, la ciudad de todos y les puedo garantizar que costa verde y absolutamente todas las colonias de Boca del Río, seguirán teniendo una inercia de obra pública importante para el beneficio de todos”, concluyó el alcalde