Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que se atendió a dos personas que sufrieron deshidratación como consecuencia de la ola de calor que se registró durante el fin de semana.

El funcionario boqueño indicó que los dos casos se registraron en la colonia Carranza en el transcurso del domingo.

Uno de los casos fue un hombre de 57 años de edad, al cual reportaron con posible infarto, pero se trató de una deshidratación; el segundo caso fue una mujer de 27 años de edad, quien también sufrió una deshidratación.

Ambos casos no pasaron a mayores, ya que tanto al masculino como al femenino se les hidrató en el lugar para que se recuperaran.

“Podemos considerar que el día de calor que hubo ayer fue muy fuerte; la gente se sintió sofocada, en un caso nos reportaron que era un infarto y realmente era deshidratación de una persona de 57 años y después una mujer de 27 años, pero en ambos casos fue lo mismo, una deshidratación, una descompensación, las dos en la colonia Carranza”, puntualizó.

Refirió que se registró un récord histórico en la temperatura para la zona conurbada para el mes de febrero, alcanzando los 36 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 40 grados.

En ese sentido, consideró que la temperatura que se registró el domingo fue fuerte e inusual para un mes de febrero.

El director de Protección Civil de Boca del Río mencionó que el servicio meteorológico no pronostica otra ola de calor para los días próximos.

Por otra parte, estimó que la colocación de las gradas para el Carnaval en el tramo de 800 metros que corresponden a Boca del Río se realizará en cinco días a lo máximo.

“Tienen estimado lo que son cinco días, nosotros avanzaremos conforme ellos vayan instalando las gradas para ir verificando por secciones que todas estén bien instaladas; son 800 metros, es el tramo de Costa Verde hasta un salón que hay sobre Ruiz Cortines, son 800 metros del lado mar y del lado tierra”, concluyó.

José Juan García/Avc