Boca del Río, Ver.- El presidente del comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que el rey Víctor René González Azamar, “Buchaca”, se niega a que las bailarinas de la delegación de Cuba suban al carro carnestolendo que encabezará porque “lo opacarán”.

El organizador de la fiesta aseguró que González Azamar es el único argumento que le dio para no dejar subir a las bailarinas cubanas al carro alegórico que se le asignó al rey para este año.

Además, dijo que el rey electo le advirtió que no se subirá al carro alegórico que le corresponde en el caso de que lo comparta con las bailarinas de la isla caribeña.

“Ahora el problema es el rey, que no quiere que las cubanas suban al carro del rey (…) Nada más estamos ahorita con ese asunto, él argumenta que lo van a opacar, que la gente va a ver a las cubanas en lugar de verlo a él, ese es su único argumento que nos ha dado, peor él ya fue a ver al alcalde, hace declaraciones de prensa, que no se va a subir al carro si están las cubanas”, apuntó.

Cabe mencionar que el presidente del comité del Carnaval y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Veracruz iniciaron la supervisión de las gradas metálicas que se instalaron en el bulevar Manuel Ávila Camacho para los paseos carnestolendos.

Aseguró que la empresa AHMSA cuenta con un seguro para la cobertura de daños, el cual nunca se ha utilizado porque no han ocurrido emergencias relacionadas con las gradas metálicas.

Sin embargo, Luis Antonio Pérez Fraga indicó que la supervisión a las estructuras metálicas no está de más para garantizar la seguridad de los asistentes.

Pérez Fraga aclaró que se realizará otra supervisión a las gradas dos días antes de los paseos carnestolendos.

“Esta y luego hacemos otra final, faltando dos días antes de los paseos, ya general, ahorita vamos a hacerla en todo el bulevar (…) Que estén bien instaladas, que no haya tornillos flojos, que no haya rebaba de metal, que no haya nada que pueda dañar a la población una vez que están a reventar”, concluyó.

José Juan García/Avc