Trabajará en unidad para el pleno desarrollo de las comunidades, conservar su esencia e ideología

Xalapa, Ver. 18 febrero 2019.- Al participar en el acto de Lunes Cívico en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, afirmó que durante la presente administración se privilegiará a quienes en el pasado fueron los últimos en la lista e invisibles a la política pública.

Ante diversas autoridades educativas, entre ellas el representante del secretario de Educación de Veracruz, Gustavo Abel Cadena Carrasco, reiteró el compromiso del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, de trabajar en unidad para lograr el desarrollo pleno de las comunidades, conservar su esencia e ideología y respetar sus tradiciones para mirar un futuro lleno de oportunidades.

En la explanada de la dependencia se realizó el acto cívico a cargo de la Coordinación de Delegaciones Regionales, ahí Mota Montoya señaló que la directriz del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, consiste en escuchar a los pueblos y conservar su cultura, lo que cobra relevancia en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social y el Día Internacional de la Lengua Materna.

Enfatizó que las autoridades educativas que hoy sirven a Veracruz no pueden estar en la contemplación de las desigualdades, sino coadyuvar como agentes de cambio con la participación de los estudiantes, madres y padres de familia, hay que estar comprometidos con una sociedad pluricultural y equitativa.

Durante el acto del Lunes Cívico se contó con la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del ballet folklórico de la Escuela de Bachilleres Colón del Puerto de Veracruz, que presentó diferentes estampas musicales.

Entre las autoridades presentes estuvieron: el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el director de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis; el coordinador ejecutivo de la Coordinación de Delegaciones Regionales y del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CONEPASE), Félix Ceballos Alba; y el coordinador de Comunicación Social del H. Congreso del Estado de Veracruz, Aldo Adrián Valerio Zamudio. Se contó con la participación de la intérprete de Lengua de Señas Mexicana, Aleisha Collins Arellano.