Boca del Río, Ver.- Alumnos y catedráticos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) pospusieron un día más el inicio de clases del semestre en ese campus debido a que compañías constructoras todavía no terminan la rehabilitación de aulas.

La comunidad de la Facultad de Ingeniería y el vicerrector de la Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, habían acordado la semana pasada que este lunes se iniciaría el semestre.

Sin embargo, catedráticos y alumnos arribaron al campus y se percataron de que los trabajadores todavía tienen intervenidas las aulas, por lo que aplazaron el inicio del semestre para este martes.

Al respecto, el catedrático de tiempo completo Josué Domínguez Márquez explicó que se convino con las autoridades universitarias iniciar el semestre este martes independientemente del avance que presente la rehabilitación de las aulas.

En ese sentido,  dijo que se decidirá este martes si las clases se imparten en espacios donde no interfieran los trabajadores de la construcción.

“Todavía hoy no reunían las condiciones adecuadas para poder iniciar, hay muchos albañiles trabajando, hay mucho escombro, lo que sí es que hay camiones que están sacando el escombro y el compromiso es que hoy (lunes) se va a limpiar, se dejará listo y mañana si detectamos un salón que no reúna las condiciones, esos compañeros serán reubicados”, expuso.

Aseguró que se avisó a los alumnos que el arranque oficial del semestre será este martes para que ya eviten faltar a las clases.

Comentó que se decidirá posteriormente cómo recuperar las dos semanas de clases que se perdieron por los trabajos de rehabilitación de las aulas, pero existe la posibilidad de que se impartan los sábados, que se corra dos semanas el fin del semestre o que se recuperen mediante una plataforma virtual con la elaboración de trabajos adicionales.

“Tenemos todo el semestre para decidir cuál será la línea institucional, lo que nos marquen las autoridades, se verá cuál es la mejor opción y sobre esa recuperaremos las clases”, remató.

José Juan García/Avc