Zongolica, Ver.- Luego de darse a conocer cinco presuntos casos de acoso sexual por parte de dos profesores de la Escuela Primaria Bilingüe 16 de Septiembre de Zongolica, la Secretaría de Educación de Veracruz separó de sus funciones a estos dos catedráticos hasta que se culminen las investigaciones.

Marcelo Tepole, delegado regional de la SEV en la Sierra de Zongolica reveló que dicha dependencia ya separo de sus funciones a los dos maestros; Álvaro «N» y Heladio «N», con la finalidad de que continúen el proceso de investigación sobre esas acusaciones.

En punto de las 07:30 horas de este lunes, se efectuó a puerta cerrada una reunión de trabajo donde estuvo presente el Delegado de la SEV, Marcelo Tepole, la directora Florinda Nogales y Padres de Familia integrantes de la mesa directiva para tratar este tema, que ha sido considerado muy delicado.

«Los padres de familia me citaron para dialogar sobre el tema y no tenemos datos todavía, no tenemos pruebas de lo que están acusando en este caso a los maestros que son supuestamente dos. Se habrán de separar de sus funciones para que no entorpezcan las investigaciones», dijo Marcelo Tepole.

Guillermo Carreón/Avc