Tras los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el estado, el diputado local Omar Miranda exigió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dejar de dar excusas y ponerse a trabajar para mejorar la seguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, recomendó al funcionario de la administración estatal valorar si puede o no con su encargo, y que si no puede consideró que será mejor que renuncie.

“Todo el estado de Veracruz sufre una ola de inseguridad importantísima, y alguien le debió avisar al secretario de Seguridad Pública antes de tomar el cargo que venía al estado en donde las cosas estaban mal (…) Pedimos resultados, que deje de excusarse, necesitamos resultados, que ponga manos a la obra y que diga cuál es la estrategia de seguridad (…) Si no puede, que renuncie y busquen a alguien que sea competente, que deje de lamentarse y excusarse”.

Consideró que es inaudito que el secretario de Seguridad Pública se moleste por los reclamos que hace la ciudadanía en materia de seguridad, al señalar que es un problema que se ha generado en el estado durante los últimos 12 años.

“Basta de colores o partidismos, basta de querer deslindarse de un tema que surgió hace años atrás, basta de pensar que se sigue en campaña y que pueden engañar a  los veracruzanos”.

Sobre el caso de la falta de pago a cadetes de la policía municipal de Xalapa que son capacitados en la academia de El Lencero, el funcionario lamentó que el Ayuntamiento no haya dado resultados y que además no le pague las becas correspondientes.

“El compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con los elementos de seguridad deja mucho que desear primero los sucedido en Puebla, en la capacitación que no fue completa y ahora en las instalaciones de El Lencero, en donde 70 cadetes en proceso de capacitación que dese hace tres meses no les han dado el apoyo económico mensual que les prometieron”.

Enumeró que en los últimos días se registró el asesinato de un hombre en la colonia Lomas de Santa Fe, el hallazgo de un hombre sin vida entre los límites de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, así como uno más en la zona de las Ánimas, además de un feminicidio en Casa Blanca.

Perla Sandoval/Avc