Boca del Río, Ver.- La seguridad en la zona sur del estado de Veracruz será reforzada en breve, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que recientemente mantuvo una reunión con el gabinete de seguridad federal para que se mejore la estrategia de combate a la delincuencia en Coatzacoalcos y sus alrededores.

«Impulsar una nueva estrategia de seguridad para Coatzacoalcos, viene un reforzamiento, (…) vamos a reforzar con más elementos y con un desplazamiento estratégico» declaró.

Recordó que en el sur de Veracruz, Coatzacoalcos, existen dos grupos de delincuencia organizada que se encuentran en disputa por el territorio.

Dijo que estos grupos han intensificado su forma de actuar y es por eso que se hace necesario el reforzamiento con más elementos de seguridad.

Aseveró que no se va a permitir que actúen libremente y por ello se los tres órdenes de gobierno se coordinarán a través de las Mesas para la Construccion de la Paz

«Los grupos delincuencial es empezaron a actuar con mayor intensidad, no lo vamos a permitir, (…) allá están dos grupos delincuencial es pugnando por la plaza», indicó.

Añadió que a la ciudad de Xalapa también llegará un reforzamiento en materia de seguridad por parte del gobierno federal.

Ana Alicia Osorio/Avc