El diputado Magdaleno Rosales Torres dijo que contra demandará a Cirilo Herrera, habitante de Manlio Fabio Altamirano, quien lo denunció y pide su desafuero con el argumento de que lo amenazó y acusó de promover la invasión de sus terrenos, de lo cual el diputado se deslindó.

Señaló que Cirilo Herrera tiene muchas denuncias, ha estado en la cárcel por invadir terrenos y ahora se hace la víctima.

«Ha venido intimidando la gente, ha venido sacando armas, de todo esto hay denuncias en la Fiscalía, tengo las copias de las denuncias, de las personas que denunciaron, estoy hablando de más de una docena de personas que denunciaron en contra de él, en diferentes tiempos y años ha hecho lo que viene haciendo, invade predios, invade terrenos, inclusive estuvo en la cárcel por invadir, después de que invadió un terreno, hoy se hace la víctima, pero ese terreno no tiene papeles, ese terreno está en litigio», recalcó.

Además, dijo que procederá legalmente porque son acusaciones muy fuertes, que tendrá que comprobar.

Sin embargo, aseguró que no procederá la solicitud de desafuero porque un juicio político no procede a partir de la denuncia de un particular.

«El desafuero no lo puede solicitar ningún ciudadano, lleva un proceso, se tendría que meter a la fiscalía una investigación en contra de un diputado, para que la fiscalía haga una investigación, depende de lo que le acusen y el que puede pedir un desafuero es el fiscal, no cualquier ciudadano, eso está fuera de lugar».

Con información de Xeu noticias