En un oficio dirigido al presidente del Congreso del Estado de Veracruz, Cirilo Herrera Villagómez solicitó el desafuero y renuncia del diputado local Magdaleno Rosales Torres.

En entrevista para una radiodifusora local, Cirilio Herrera dijo que la solicitud la presentó en la fiscalía de Veracruz y aparte la entregó a la mayoría de los diputados.

El oficio donde piden el desafuero.

Asimismo, negó que tenga un transfondo político, luego de que el diputado Magdaleno ha hecho críticas contra el secretario de gobierno y el presidente de la junta de coordinación política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Según el oficio que entregó al Congreso, la petición de Cirilo Herrera indica que fue interceptado por sujetos armados que presuntamente fueron mandados por Magdaleno Rosales Patraca, padre del diputado local por el distrito XVII Medellín.

En el documento, con atención a todos los legisladores locales, Cirilo Herrera señala que es posesionario de un predio dividido en 180 lotes, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, para darlos a personas que no tienen donde construir una vivienda, y acusa que en el año 2017 los terrenos fueron invadidos por un grupo de personas encabezadas por Sofía Rafael Luis, Magdaleno Rosales Patraca (quien era regidor único de Manlio Fabio) y Artemio Zurita Fernández, por lo que se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

Indicó que el asunto se encuentra con el juez de conocimiento adscrito al juzgado de proceso y procedimiento penal oral.

Añade que el juez los encontró culpables y les dictó una sentencia en la cual alcanzan fianza, pagar una multa, reparación del daño y que entreguen de manera voluntaria los lotes a sus legítimos dueños; y abunda que apelaron la sentencia.

En la solicitud de desafuero, Herrera Villagómez señala que el martes 12 de febrero, a las 18:30 horas, cuando viajaba con su familia, fueron interceptados por una camioneta sin placas de la cual descendieron cinco personas que los amenazaron.

“Deja de estar chingando a la gente que representa Magdaleno Rosales Patraca y si no lo haces te va a llevar la chingada”, señala, y añado que uno de los sujetos sacó un arma.

En el documento añade que uno de los agresores sentenció: “total estamos protegidos por el Congreso del Estado”.

Cirilo Herrera explicó que, por lo anterior, el día 13 de febrero presentó la denuncia penal en contra del diputado José Magdaleno Torres en la Fiscalía Regional de Veracruz por amenazas, tentativa de secuestro y lo que resulte en contra del legislador y quienes resulten responsables.

Con información de Xeu noticias