Boca del Río, Ver.- Una empresa de Portugal planea invertir en el basurero de Medellín de Bravo para convertir la basura en electricidad informó Leopoldo Sánchez Cruz, nuevo director de la Agencia Estatal de Energía.

Indicó que la inversión sería de aproximadamente 20 millones de euros y esto traería importantes beneficios en generación de energía limpia.

Dijo que para que se concrete dicha inversión es necesario que los diputados y diputadas locales autoricen que la concesión se otorgue con un plazo de 20 años.

Comentó que es la condición que ha impuesto la empresa para que de esa manera se pueda garantizar el retorno de su inversión.

Señaló que por ese motivo buscará cabildear con el Congreso local para lograr los votos necesarios para que se instale dicha empresa en Medellín.

Agregó que basado en este proyecto se podría lograr que existieran hasta siete instalaciones similares en todo el estado las cuales utilicen la basura para generar energía.

«Se llama IMC Power Energy es una empresa portuguesa, se hicieron los estudios de factibilidad donde ya se comprobó que si es posible que se haga negocio para ellos», declaró.

Asimismo dijo que hay un proyecto para instalar un parque de energía solar de mil hectáreas en la zona de Perote, el cual significará un beneficio económico para los dueños de esas tierras.

Además existe el proyecto de instalar una planta de biodisel con lo que se bajará el precio del combustible para los pescadores y el trasporte público.

Ana Alicia Osorio/Avc