Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Renovador Democrático de la ciudad de Veracruz recaban inconformidades de usuarios contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por la calidad mala del servicio, el incremento a las tarifas y la falta de inversiones en la infraestructura hidráulica que se prometió a destinar al obtener la concesión para la operación en el año 2016.

Las mesas para recabar las quejas se instalaron en el zócalo de la ciudad, el Callejón de la Huaca y en la esquina de Tuero Molina y Juan de Dios Peza, frente a oficinas del Grupo MAS, las cuales permanecerán hasta la semana entrante.

Al respecto, Cuauhtémoc Osorio resaltó que se recabaron unas 100 quejas en contra del Grupo MAS entre el jueves y el mediodía del viernes en la mesa que se instaló en la esquina de Tuero Molina y Juan de Dios Peza, en el fraccionamiento Zaragoza.

No descartó que las quejas y las inconformidades en contra del organismo operador del agua se incrementen en los días próximos.

“La gente ha respondido porque todos somos afectados, los veracruzanos y gente de Medellín, porque el Grupo MAS es donde participa”, expresó.

El veracruzano comentó que las quejas que se recaben se presentarán al alcalde Fernando Yunes Márquez para que revoque la concesión del servicio del agua al Grupo MAS.

No obstante, dijo que se recurrirá al Gobierno Federal en el caso de que el presidente municipal de Veracruz no inicie el proceso de revocación al organismo operador.

Cuauhtémoc Osorio refirió que pagaba mil pesos anuales al desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) hace cuatro años, pero ahora el Grupo MAS le exige desembolsar entre cuatro mil 200 y cuatro mil 300 pesos anuales pese a que solo habitan dos personas en la vivienda.

“Estamos desde el día de ayer en contra del Grupo MAS por todas las anomalías que estamos sufriendo como ciudadanos, los altos costos, que se han incrementado los cobros arriba de un 300 por ciento”, concluyó.

José Juan García/Avc