Veracruz, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Blanca Aquino Santiago, dijo que se han enterado por redes sociales de varias mujeres que acusan a un solo hombre de violarlas en diferentes rumbos de la ciudad.

Señaló que hasta el momento ninguna se ha acercado al Instituto y no tienen conocimiento que hayan presentado denuncias por lo que pidió a las mujeres hacerlo para que las autoridades puedan actuar al respecto.

Dijo que en las redes sociales que han detectado que las mujeres colocan el caso, les han invitado a realizar la denuncia pero hasta ahora no han tenido acercamiento directo.

“La misma información que nosotras tenemos es de las redes porque ahí es donde las chicas han estado comunicándose y enlazándose, nosotras lo que tenemos que estar atentas es que la Fiscalía haga su trabajo, nosotras lo que tenemos que hacer es decirle a estas chicas que denuncien”, afirmó.

Reiteró que la Fiscalía no puede hacer investigaciones si no existe ninguna denuncia.

La directora comentó que por este caso han pedido el reforzamiento de la seguridad en zonas donde las mujeres de redes sociales han informado que opera, sin embargo ha reportado que ahora se ha movido hacia otras regiones de la zona conurbada.

“Los rondines se tienen que hacer, estamos en contacto con las redes vecinales (…) lo que es la zona norte que para nosotras es donde nosotras tenemos más acercamiento de usuarias”, indicó.

“Ha estado por esta zona de la norte, entendemos por lo que se ve en las redes que es la misma persona, yo siento que ahorita ya se fue hacia allá porque aquí ya se reforzó lo que es la vigilancia”, añadió

Además, afirmó que durante el año pasado dieron más de 600 atenciones a mujeres víctimas de violencia en su mayoría psicológica y en el ámbito familiar.

Ana Alicia Osorio/Avc