Podrán participar estudiantes de educación básica, profesional, así como docentes

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) junto con la Sociedad Matemática Mexicana a través de la Facultad de Ciencias Físico–Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Morelia, invitan a los docentes y estudiantes a participar en el Examen del Canguro Matemático Mexicano 2019.

Con base a la convocatoria podrán participar estudiantes, sólo deben checar el nivel correspondiente porque hay cuatro específicos: “Escolar” dirigido a los de 4º a 6º de primaria, “Benjamín” para 1º y 2º de secundaria, “Cadete” para quienes cursan 3º de secundaria, y “Estudiante” para alumnos de 3º de bachillerato y profesional.

La finalidad del examen es que la niñez y juventud conozca que a través de las Matemáticas se puede fomentar la imaginación y el ingenio, así como desarrollar su propio talento.

Los estudiantes y docentes interesados en participar pueden consultar las bases en la página http://www.canguro.deltagauge.info para mayor información.

En esta web los docentes encontrarán recursos, lecturas, sitios de interés, entre otros, así como explorar los exámenes resueltos del año 2001 a 2018, que les permitirá informarse y tomar con responsabilidad crítica la decisión de aplicar a sus estudiantes el examen 2019.

Así también, podrán disponer de insumos para diseñar exámenes, diversificar sus métodos con el fin de evaluar las competencias matemáticas e incorporar en su práctica estrategias que profundicen en el estudio de esta asignatura.