Veracruz, Ver.- El director de Movilidad urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, reconoció que el número de elementos de su área y de la Dirección Municipal de Tránsito resultan insuficientes para el operativo vial que se implementará en la ciudad durante los días del carnaval.
El funcionario municipal comentó que su área cuenta con 39 elementos, los cuales se encargarán de dar fluidez al tráfico en la ciudad durante los días del carnaval.
Confió en que la afluencia de visitantes no genere un caos vial en la ciudad durante el fin de semana del carnaval. “La Dirección (de Movilidad urbana) tiene 39 trabajadores, entre Educación Vial e Ingeniería Vial y oficina, que pondremos a trabajar a todos en estos días”, expresó.
Delfín Quiroga dijo desconocer si la Dirección General de Tránsito del Estado apoyará el operativo de vialidad durante los días de carnaval.
Refirió que el director general de Tránsito del Estado ha participado en reuniones convocadas por el comité organizador, pero no ha informado si enviará agentes para reforzar el operativo vial.
El director de Movilidad urbana del ayuntamiento porteño recordó que los desfiles carnestolendos del fin de semana concentran un millón de personas sobre el bulevar Ávila Camacho, por lo que se implementa un operativo vial en calles y avenidas aledañas.
“Quiero recordarles que el domingo se llegan a concentrar aquí en el puerto de Veracruz cerca de un millón de personas entre los dos paseos, sábado y domingo, y es una afluencia que no la podemos controlar si no somos bastantes agentes”, agregó.
Por otra parte, mencionó que se retirarán semáforos y parte de la señalética del bulevar Manuel Ávila Camacho para que no sean dañados por los carros alegóricos. Finalmente, el entrevistado estimó que los trabajos para el retiro de esa infraestructura vial iniciarán la semana entrante.
José Juan García/Avc