Acultzingo, Ver.- Sujetos desconocidos armados una vez más atentaron contra trabajadores del magisterio en la zona del municipio de Acultzingo, en esta ocasión con lujo de violencia las despojaron de su automóvil particular, dinero en efectivo y teléfonos celulares, para después darse a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policial.

Por lo que los catedráticos cansados de tanta delincuencia en su contra principalmente, han decidido convocar a una marcha para el próximo martes 19 del presente a las 10 de la mañana, en el Parque Hidalgo de Ciudad Mendoza.

Se conoce que alrededor de las 07:30 horas de este viernes, las féminas circulaban sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, en su tramo Ojo Zarco-Tecamalucan a bordo de su automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación; XWC8479 del Estado, cuando fueron interceptadas por un comando armado, obligándolas a descender de la unidad, para después someterlas y robarles más de nueve mil pesos de dinero en efectivo, así como sus teléfonos celulares.

Para dejarlas abandonadas a un costado de dicha carretera y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los profesores señalaron estar todos en esa situación, «estamos hartos de esta situación, el gobierno nos prometió una transformación y debemos exigirla ya que no ha llegado. Ya basta de tantas arbitrariedades y la delincuencia que estamos viviendo, ni un paso atrás, Profesores Unidos por la Inseguridad».

Guillermo Carreón/Avc