Trabajadores del sector salud denunciaron ser víctimas de acoso laboral y sexual por parte de las autoridades.
En esta ocasión, empleados del Hospital Civil “Luis F. Nachón, acusaron al jefe del Servicio de Urgencias, Luis Guzmán Hernández, de amenazarlos y acosarlos sexualmente.

Los trabajadores —que han buscado el anonimato— colocaron una manta sobre las escalinatas de la Catedral Metropolitana para denunciar estas irregularidades.

Señalaron al director del nosocomio, Evodio Castillo y la subdirectora Médica, Reyna Uscanga de estar al tanto sobre estos casos, pero no haber atendido estas denuncias.

“Se le pide apoyo al Gobernador, al secretario de Salud y a las autoridades correspondientes para darle solución a este problema”.

En esta denuncia no estuvieron presentes de manera física los trabajadores, pero la manta apareció desde muy temprano en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.

Cabe destacar que apenas este miércoles, empleados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enviaron una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para denunciar acoso laboral, sexual, corrupción, autoritarismo y malos tratos, por parte de directivos del organismo y de la propia titular, Verónica Aguilera Tapia.

En ese caso, los empleados denunciaron que las trabajadoras del DIF no se encuentren seguras y son hostigadas por personal masculino.

“Valiéndose de su posición jerárquica asedian a las trabajadoras, amenazándolas con su despido o mejor dicho renuncia voluntaria”, señalaron en el mensaje.

Perla Sandoval/Avc