El quinteto Orbis Tertius de la Universidad Veracruzana (UV), presentará una audición más de su programa Monk’s mood, dedicado a la música del gran maestro del jazz, compositor y pianista estadounidense Thelonious Monk, este viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.

En esta audición Orbis Tertius interpretará una selección de la extensa obra del pianista y compositor nacido en 1917 en Carolina del Norte y conocido por su estilo único de improvisación, así como por haber compuesto algunos de los estándares de jazz que se han convertido en clásicos del género.

Entre las piezas que se escucharán esta noche destacan Balue Bolivar ba-lues-bar, Off minor, Ruby, my dear; Monk’s dream, Monk’s mood, Ask me now, Reflections y Let’s cool one, con arreglos realizados por los integrantes del quinteto: Rolando Alarcón en la batería, Oscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez al saxofón tenor y soprano, Javier Cabrera en las percusiones y José Miguel Flores al piano.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le extiende una cordial invitación para esta tarde de jazz abierta para todo público.