Veracruz, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, dio a conocer que la menor que resultó herida por dos proyectiles de bala que recibió al ser agredida por el chofer particular de su papá Luis Miguel Quino Morales, quien funge como regidor noveno en el ayuntamiento, se encuentra grave, pero evoluciona satisfactoriamente en el Hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad de Veracruz.

El presidente municipal indicó que la menor, de 11 años de edad, recibió dos impactos de bala: uno en el lado izquierdo del abdomen y otro en la pierna derecha.

“La niña que se encuentra herida está en la clínica del Seguro Social de Cuauhtémoc en Veracruz, tuve oportunidad de hablar ahorita en la mañana con el compañero Quino y él nos pide que hagamos oración para el progreso de su niña, es una niña de 11 años que recibió dos impactos de bala (…) Se encuentra todavía grave, lo que dicen los médicos es que está evolucionando de manera positiva”, expresó.

Octavio Pérez Garay mencionó que la empleada doméstica, de 55 años de edad, a quien el chofer particular del regidor también agredió con arma de fuego, presenta heridas en los antebrazos, pero en buenas condiciones.

Reconoció que las corporaciones de auxilio de San Andrés Tuxtla no se encontraban preparadas para una situación como la ocurrida ayer en el fraccionamiento San Andrés, donde el chofer particular del regidor Luis Quino agredió a una empleada doméstica y a la menor de 11 años y mantuvo como rehén a una menor de 11 meses de edad.

“Nosotros hemos visto este tipo de acciones solamente en las películas o como sucede en otros lados, en otros países, nunca pensamos que pudiéramos atravesar con una situación como la que vivimos ayer y no contábamos con la preparación suficiente para poder afrontar un tema como este”, añadió.

Confió en que la Fiscalía General del Estado informe sobre lo que procederá en contra de Sergio “G”, el sujeto agresor de la familia del regidor Luis Quino.

Por último, agradeció su participación en el caso a los elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial, la Policía Federal y a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, los cuales intervinieron para evitar una tragedia mayor en el fraccionamiento San Andrés, así como al Gobierno del Estado por facilitar un helicóptero para trasladar a la menor de 11 años a la ciudad de Veracruz.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
Familias tenían décadas sin ver a migrantes, hoy los recibieron en cenizas

María del Carmen aprieta con fuerza la caja negra de no más de 20 centímetros que tiene entre sus manos, Read more

Multan a Banco del Bienestar en San Andrés Tuxtla, por violar medidas de Covid-19

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla impuso una multa de 9,556 pesos a la sucursal del Banco de Read more