Se crea Orquesta de Salsa “Papaquiliztli”, con músicos de primer nivel

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2019.- En el marco del 35 aniversario de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se presentó y debutó la Orquesta de Salsa “Papaquiliztli”, en las instalaciones de la dependencia.

La directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, dio a conocer que con motivo del Día del amor y la amistad, por primera vez en 20 años se logró integrar un grupo artístico cuya misión es educar a través de la música afroantillana.

16 músicos de primer nivel integran la Orquesta, de los cuales 14 son maestros de preescolar, secundaria, personal administrativo y profesores del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

Jayme Barrientos destacó que este viernes 15, a las 20:00 horas, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, iniciará el espectáculo de dicha agrupación, y que se denominará «Veracruz a través de su música», por los 500 años de la fundación de la Vera Cruz. La entrada será gratuita.

Cabe destacar que “Papaquiliztli” también realizará una gira por diversos municipios de la entidad, con miras a descentralizar los servicios de la Dirección de Actividades Artísticas.