La instalación de Cámaras al interior del Congreso local es violatorio del reglamento, por lo que era necesario el retirar el equipo de videovigilancia.
El presidente del Congreso local Juan Manuel Pozos Castro, aclaró que en ningún momento se les pidió permiso para colocar el equipo.
En ese sentido, explicó que personal de la Cámara retiró las cámaras como medida de seguridad para el resto de los diputados.
Recordó que el Congreso tiene su propio sistema de seguridad y guardias, por lo que no era necesario instalar equipo adicional, lo que generó afectación a las instalaciones.
Además, dijo que el reglamento establece que es responsabilidad del área de seguridad efectuar actividades de vigilancia interna y externa de las instalaciones del Congreso, mediante la aplicación de procedimientos profesionales de revisión de entrada y salida de personas y objetos, así como operar los sistemas y aparatos de seguridad, de acceso, permanencia y salida a las instalaciones, y brindar orientación a visitantes.
Isabel Ortega/Avc