Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps no descartó solicitar un incremento en el número de policías a la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de reforzar la vigilancia en el territorio municipal.

El presidente municipal refirió que se cuenta con 50 elementos de la Fuerza Civil, pero consideró que se requieren otros 50 para recorrer fraccionamientos y comunidades, algunas de las cuales se encuentran alejadas de la cabecera.

“Vamos a solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública, tanto estatal como federal, que trate de resolver esto lo más antes posible, es un tema que nos afecta a todos los ciudadanos de Medellín y del estado de Veracruz; siempre se va a pedir que haya más elementos”, apuntó.

Polo Deschamps precisó que el Mando Único tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las familias medellinenses.

Recordó que el proyecto de la policía municipal sigue en pie, pero aclaró que los candidatos que se capacitaron en la Academia de El Lencero decidieron ingresar a las corporaciones locales de Veracruz y de Boca del Río, ya que las percepciones eran mayores, entre otros factores.

El alcalde aseguró que la administración estatal actual mantiene el mismo número de policías estatales de Medellín de Bravo.

“Hay más de 50 elementos hoy en Medellín, nosotros íbamos a tener 30 policías municipales, porque era la capacidad que teníamos, entonces lo que íbamos a pedir era tener 30 municipales y acercar más estatales para complementar, incluso nos han aumentado más”, añadió.

Por último, dijo que la Fiscalía General del Estado será la responsable de informar sobre el hallazgo de restos humanos en un pozo artesanal en la localidad de Rincón del Copite.

“Es algo que no es deseable, no esperamos que sucede, sucedió”, agregó.

Cabe mencionar que el alcalde Hipólito Deschamps y la presidenta del DIF municipal Luli Blanco encabezaron, junto con la Oficial del Registro Civil de Medellín de Bravo, Adriana Abdellalek Lima, las Bodas Colectivas 2019, ceremonia en la cual 71 parejas formalizaron su relación ante la ley.

José Juan García/Avc