El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, reconoció la disposición del Gobierno de Veracruz, para trabajar de manera conjunta con la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, a fin de unificar criterios que brinden certeza jurídica a usuarios, así como eficientar trámites.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo encabezada por el titular de esa Dirección General, David Jiménez Rojas, en la que también participaron los 25 oficiales de las zonas registrales que ofrecen servicios notariales en todo el territorio veracruzano.

“Hemos encontrado puertas abiertas y muy buena disposición para atender los temas que tienen que ver con los trámites que realizamos, pensando en el beneficio de los ciudadanos”, externó Hillman Chapoy.

A su vez, la tesorera del Consejo Directivo, Ruth Denisse Archer Álvarez, destacó la comunicación directa que hay entre ambas entidades, lo que ha propiciado que la información que se genere llegue a su destino en tiempo y forma.

“El contacto que ahora tenemos con la Dirección General del Registro Público de la Propiedad es muy directo y oportuno, toda vez que utilizan las redes sociales para facilitar la comunicación. A mi parecer esto es novedoso”, agregó.

Concidió con ello el titular de la Notaría 8 con sede en El Espinal, Jacobo Alfonso Sánchez, quien destacó la visita de David Jiménez a ese lugar, para conocer personalmente las necesidades.

“Después de escuchar nuestros planteamientos, nos adelantó que uno de los proyectos en puerta es justamente la modernización de los Registros, lo cual sería de mucha importancia, puesto que no hemos tenido actualizaciones desde hace mucho tiempo”, añadió el oficial.

Ahí mismo, el titular de la Notaría 16 con sede en Nogales, Daniel Cordero Gálvez, destacó la sinergia de trabajo colaborativo que distingue al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues durante años se careció de esta coadyuvancia política.

“Ha habido apertura y ello es una acción primordial para poder establecer acciones en conjunto, que fortalezcan los servicios que ofrecemos”, finalizó.