Veracruz, Ver.- El Día de San Valentín podría terminar con la cuesta de enero para los restauranteros quienes esperan un aumento de un 30 por ciento en las ventas, aseguró el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez.

Señaló que todos los restaurantes familiares ya se encuentran preparándose para estas fechas que son muy benéficas.

Explicó que durante las quincenas la ocupación de los restaurantes es de cerca de un 60 por ciento, pero en esta fecha puede incrementar hasta un 90 en algunos casos.

“Todos los restauranteros están esperando este día para ver si ya acaba la cuesta de enero, han preparado muchos menús y platillos especiales para que la gente pueda ir tanto en familia como en pareja (…) con este 14 de febrero tenemos espacio de un 30 por ciento más”, afirmó.

“Esperamos un repunte obviamente durante la tarde y la noche del 14 de febrero, donde la gente salga a disfrutar (…) va a haber restaurantes que no se van a beneficiar tanto obviamente, a lo mejor restaurantes que no es tan familiar”, añadió.

El líder de restauranteros comentó que en la zona conurbada son cerca de 100 restaurantes, quienes en su mayoría se ven beneficiados con la festividad.

“En la zona completa Veracruz- Boca del Río – Medellín hay más de 100 restaurantes, mínimo la mitad se van a beneficiar, mínimo la mitad”, afirmó.

Por otro lado, dijo que entre sus planes está apostarle a la capacitación.

Ana Alicia Osorio/Avc