Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro casas destechadas, cables desprendidos, árboles caídos y toneladas de arena sobre el malecón costero fue el saldo que dejó el frente frío 36 a su paso por Coatzacoalcos

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, confirmó que pese a que fue levantada la alerta gris todavía hay afectaciones en la localidad.

“La parte más afectada fue en la zona del malecón, los vientos hicieron que las dunas se movieran sobre las vías de circulación, eso provocó que tuviéramos que cerrar las vías desde temprano”, expresó.

En entrevista, el funcionario detalló que personal de Obras Públicas municipales trabajó a marchas forzadas para levantar la arena que voló de la playa hacia el bulevar.

Sin embargo, la circulación fue restringida durante algunas horas debido a los trabajos en aquel sector.

Cuestionado sobre una solución al problema cada que se presentan los llamados “nortes secos”, Esponda Cruz dijo que el ayuntamiento trabaja en un programa de reordenamiento.

“Se está haciendo el análisis para tratar de evitar que esto de las dunas, que sabemos que regresan a su lugar siga afectando la vialidad en esta zona, sobre todo cuando son frentes fríos secos como éste que no hay lluvia y tenemos que tomar algunas medidas que obras públicas ya está trabajando”, agregó.

Por su parte, el puerto de Coatzacoalcos se mantuvo cerrado a la navegación durante la mañana y fue necesario activar el servicio de transporte público de Villa Allende hacia Coatzacoalcos por el túnel sumergido.

Armando Ramos/Avc