Veracruz, Ver.- Aunque empresarios de la zona conurbada han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública reuniones hasta el momento no han tenido respuesta, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza.

Señaló que entregaron físicamente un oficio el día de ayer pero ya lo habían hecho a través de internet y de manera informal, sin obtener ninguna respuesta.

“Con la Secretaría de Seguridad todavía no tenemos reunión, se le envió la solicitud de que queremos acercarnos a ellos pero todavía no tenemos respuesta, ya nos recibieron el oficio, ese ya está, ya nada más estamos esperando la fecha para poder platicar con el Secretario de Seguridad Pública”, aseguró.

Dijo que entre los temas que buscan abordar en la reunión con el titular de la SSP son los robos y otros hechos de violencia que viven los comercios de Veracruz.

“Hay demasiadas cuestiones sobre todo la violencia hacia el comercio organizado y es necesario una plática con ellos, robos a comercios, asalto a mano armada y hay bastante violencia en Veracruz”, aseguró.

Indicó que aunque confirman de recibido las peticiones de reuniones, hasta ahora no les han fijado una fecha para poder reunirse.

Asimismo, el presidente de Canaco lamentó que la Policía Municipal no tenga todavía armas.

“A la fecha la Policía Municipal está desarmada porque al parecer no se les han dado los permisos correspondientes para que puedan portar arma y brindar la seguridad que se requiere (…) solamente son auxiliares prácticamente cuando la inversión fue considerable para crear esta policía”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc