San Andrés Tuxtla, Ver.- Cegado por la venganza, un examigo y colaborador del regidor de Morena Luis Miguel Quino Morales cometió un atentado contra su familia en el que hirió de bala a de sus hijas, tomó de rehén a la otra y lesionó a su niñera.

Fue la tarde de este miércoles en calles del fraccionamiento San Andrés, donde se vivieron tensas horas en las que finalmente convencieron al agresor para que dejara libre y sana a la pequeña.

Testigos afirmaron que el individuo identificado como Sergio G. es quien interceptó a la mujer que cuidaba a los menores y arremetió en su contra tanto con un arma blanca como con una pistola.

El exchofer del funcionario disparó contra la niña Yanai “N” de 11 años, a quien logró herir en la pierna y en el abdomen, mientras a la niñera María Cristina “N” de 58 le dio dos cuchilladas en los brazos.

Posteriormente tomó a la bebé de 9 meses y se refugió en una vivienda entre la calle Manuel A. de la Cabada y Calle 4, donde de inmediato llegaron Policías Municipales que patrullaban el área.

El agresivo sujeto se resguardó con la bebé en brazos a quien mantuvo consigo a punta de pistola, mientras elementos policiales implementaron un operativo para desalojar el área e iniciar la negociación.

Fue hasta pasadas las 6:30 pm cuando el examigo del regidor decidió devolver a la bebé sana y salva, además de que se entregó a los uniformados ya sin oponer resistencia tras ser convencido.

Por su parte, la niñera fue atendida en una clínica del IMSS en el municipio, en tanto la pequeña Yanai “N” fue trasladada en Helicóptero a la ciudad de Veracruz, donde fue recibida por Paramédicos Conurbados.

De acuerdo al último reporte, la pequeña se encuentra sumamente delicada y de forma extraoficial se sabe que se encuentra en coma debido a la gran cantidad de sangre que perdió por las lesiones.

Por su parte, el regidor Luis Miguel Quino Morales no se encontraba en el municipio, si no que había salido hacia la zona costera del municipio presuntamente para dar apoyos de su partido.

Extraoficialmente, se dijo que el agresor atentó contra la familia del funcionario debido a que este le presentó a una mujer con quien tuvo relaciones sexuales desprotegido y se contagió de VIH.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el detenido emita su declaración preparatoria ante la Fiscalía Regional que ya abrió el expediente para luego ponerlo a disposición del Juez de Control.

Sergio Aldazaba/Avc