Veracruz, Ver.- El abogado Ricardo Hernández Pegueros dio a conocer que se emplazó a huelga a Tenaris Tamsa ante una Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México con motivo de la revisión salarial correspondiente a este 2019.

El entrevistado dijo que el emplazamiento a huelga se interpuso ante las autoridades laborales federales a las 18:40 horas del 11 de febrero.

El emplazamiento está programado para el 15 de marzo próximo en el caso de que no se logre un acuerdo con los directivos de Tenaris Tamsa.

Explicó que se emplazó a la compañía tubera porque se cuenta con la toma de nota por parte de las autoridades laborales federales, quienes se la otorgaron a José Carlos Guevara Moreno al reconocerlo el 27 de noviembre del 2018 como secretario general del Sindicato “Unidad y Progreso” (SNUP), del cual él funge como secretario general suplente.

Hernández Pegueros comentó que se solicitó un incremento salarial del 20 por ciento y otras prestaciones a Tenaris Tamsa, por lo que ahora esperarán que la Junta de Conciliación y Arbitraje notifique a los directivos e inicien las negociaciones correspondientes.

El simpatizante de José Carlos Guevara Moreno refirió que Cándido Canseco Castro también presentó un oficio para emplazar a huelga a la compañía tubera, pero aclaró que él carece de legitimidad ante las autoridades laborales, además de que cuenta con una orden de aprehensión, por lo que descartó que se presente a negociar con los representantes de Tenaris Tamsa.

De igual forma, el abogado señaló que Pascual L. O. intenta presionar a las autoridades laborales federales para evitar que sean otros personajes quienes negocien la revisión salarial con Tenaris Tamsa, pues se cree todavía que funge como secretario general del SNUP.

Por último, el entrevistado aseguró que las audiencias para el desahogo de pruebas en el caso penal que se inició en contra de Pascual L. O. continuaron este miércoles en la Sala de Audiencias “A” del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de la ciudad de Veracruz, ubicado en el bulevar Fidel Velázquez.

José Juan García/Avc