Poza Rica, Ver.- Ante el incremento en la incendia delictiva que se ha venido presentando en Poza Rica el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que se solicitó incrementar el número de elementos de la Fuerza Civil y están en las gestiones necesarias para que la Sedena autorice la portación de armas de fuego para los policías municipales.

Manifestó que durante el pasado fin de semana durante su visita a Xalapa sostuvo un acercamiento con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y explicó la situación de inseguridad que se está enfrentando.

En ese sentido señaló que realizó una petición para que se incremente el número de elementos de la Fuerza Civil para este municipio, además de que también se apoye para contar con más elementos para la delegación de tránsito y vialidad.

Destacó que precisamente el pasado fin de semana se registraron diversos incidentes delictivos y aunque no precisó cuáles cabe recordar que se presentó el secuestro de un trabajador petrolero, además de robos a negocios y asaltos a peatones.

Velázquez Vallejo manifestó que además están realizando las gestiones correspondientes para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorice la portación de armas de fuego como equipamiento de los elementos de la recientemente conformada policía municipal de Poza Rica.

Mientras que en relación a la Guardia Nacional no descartó que una vez que sea aprobada y puesta en funcionamiento por el gobierno federal se cuente con algún destacamento en esta ciudad para reforzar las acciones en materia de vigilancia.

Misael Olmedo/Avc