Veracruz, Ver.- La actual legislatura local ha sido la menos productiva en los últimos años, aseveró el diputado local panista Bingen Rementería Molina.

Señaló que esto se debe principalmente a que la mayoría de los diputados se encuentran distraídos por los procesos de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“El primer periodo ordinario de la LXV legislatura, ha sido la más improductiva de las últimas seis legislaturas en cuanto a presentación de iniciativas y votación de dictámenes”, señaló.

Detalló que en la actual legislatura sólo se han aprobado 34 dictámenes, en comparación de los 89 que se aprobaron en la pasada legislatura durante el mismo periodo.

Reiteró que esto se debe a que toda la atención, principalmente de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, está enfocado en la destitución de Winckler Ortiz.

Dijo que por ejemplo un exhorto en torno a las estancias infantiles y otros juicios políticos no han sido dictaminamos debido a está situación.

“Al final se están distrayendo, hay que recordar que desde el día uno la agenda del poder legislativo, la agenda del poder ejecutivo, con tantas necesidades que tiene Veracruz, ha sido remover al Fiscal”, indicó.

Recordó que actualmente la sesión extraordinaria donde se discutían los juicios políticos en contra del Fiscal fueron puestos en receso indefinidamente por Mesa Directiva del Congreso, comandada por Morena.

Señaló que esto se debe a que no cuentan con suficientes votos para lograr la destitución y por ello actualmente el gobierno del estado ha intentado coaccionar a algunos legisladores.

Por ello hizo un llamado al presidente de la mesa del Congreso para que se reanude la sesión y se defina finalmente el futuro del titular de la FGE.

Ana Alicia Osorio/Avc