El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, exigió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado a convocar a la reanudación de la sesión para votar los dictámenes de juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, recordó que han pasado cinco días desde que se suspendió la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado y que no se ha dicho cuándo se reanudará.

«Deben reanudar la sesión extraordinaria que suspendieron por 17 horas y deben admitir que no hay una razón jurídica real para los juicios que se le imputan al fiscal».

El panista dijo que desconoce si la diputada María Josefina Gamboa Torales presentó denuncia penal en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, por las amenazas que dijo haber recibido por parte del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acusó que no hay una idea clara de que el nuevo Gobierno esté gobernando, y que pareciera que no tienen idea de qué hacer con la administración pública.

«Ya es tiempo de que la gobernantes cumplan con sus obligaciones, que se pongan a trabajar; en el PAN insistimos en que dejen de crear conflictos con las instituciones, que se abran al diálogo y escuchen las propuestas de quienes sí saben».

Y exigió al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dejar atrás la disputa con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y coordinarse con este ente para brindar resultados al estado.

«Es necesario que en este momento el partido en el Gobierno admita que el conflicto personal en contra de fiscal general debe quedar finiquitado».

Cuestionado sobre el crédito de 2 mil 500 millones de pesos que pidió la nueva administración, indicó que no tiene justificación porque la situación económica es distinta a la que en su momento vivió Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador.

«Esto quiere decir que no estamos empezando nada bien, se habló de que habría un rescate financiero y esto quiere decir que nunca existió y se dejó al estado a la deriva».

Insistió en que Veracruz no tiene tiempo para que aprendan a gobernar y qué hacer con el poder que les fue conferido por el pueblo.

«Exigimos al Gobierno de Cuitláhuac García que deje de ignorar los problemas, que deje de pelear con la Fiscalía y evadir sus responsabilidades, de esperar que lo salve su guía político y que se ponga a trabajar».

Perla Sandoval/Avc