El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, aseguró que hasta ahora no se les ha notificado cuándo se reanudará la sesión extraordinaria para votar los dos dictámenes sobre el juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista, indicó que no hay fecha porque los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no logran juntar los 34 votos que se requieren para aprobar el juicio contra Winckler Ortiz.

“No hay una idea de cuándo pueda reanudarse esta sesión y hemos sido muy claros porque hubo una manifestación de 19 diputados que dimos a conocer el sentido de nuestro voto para que quedara constancia”.

Insistió en que el receso determinado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Manuel Pozos Castro, es ilegal porque no se trata de una sesión extraordinaria simple, sino como parte del proceso en que el Congreso se erige como jurado de acusación y que por ello no hay cabida para recesos.

“Tiene la facultad de convocar a receso pero en sesiones ordinarias y extraordinarias, pero recordemos que en este caso el Congreso del Estado se erige como jurado acusador y es un proceso prácticamente jurídico que debe respetar el tema de continuidad”.

Miranda Romero negó que los diputados de Morena cuenten con 34 votos para avalar el juicio político y negó que puedan hacer lo mismo que en su momento lograron los diputados panistas en la pasada Legislatura, cuando eligieron a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción con tan solo 26 votos, a pesar de que también se requerían 34.

Además, el diputado local pidió a sus homólogos que han denunciado amenazas en su contra, que presenten las denuncias penales correspondientes, a fin de que no se quede solo en la denuncia mediática.

“Hemos escuchado eso de algunos compañeros, pero a mí no me consta, a mí nadie me ha amenazado todavía, pero hemos escuchado que han comentado eso y habría que darles el curso que sea necesario”.

Perla Sandoval/Avc