Boca del Río, Ver.-  Catedráticos y alumnos de la Facultad de Ingeniería se manifestaron en la Vicerrectoría de la UV Región Veracruz por las obras inconclusas que les impiden realizar su jornada.

Las clases en la Facultad de Ingeniería tendrían que reanudarse el 5 de febrero, pero se postergaron para este lunes en tanto se concluían trabajos en las aulas.

Sin embargo, las labores no se terminaron, lo cual provocó la molestia de los catedráticos y de los alumnos, ya que se carecía de las condiciones adecuadas para las clases.

Incluso, la comunidad universitaria se percató de que los sanitarios están inconclusos y que solo había 10 disponibles, cantidad que resulta insuficiente para dos mil 500 alumnos y 200 catedráticos.

En ese sentido, catedráticos y alumnos decidieron trasladarse al Campus Mocambo para expresar su inconformidad al vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Al respecto, el catedrático Marco Antonio Fragoso Sánchez refirió que hay grúas, camiones de volteo y material de construcción dentro de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, lo cual implica un riesgo para los integrantes de la comunidad universitaria.

“Actualmente no tenemos las condiciones adecuadas para laborar; desde el 5 de febrero debimos haber ingresado a dar clases en la Facultad de Ingeniería y no había las condiciones, nos extendieron una semana más a diferencia de las otras facultades y nos presentamos el día de hoy y nos encontramos que tenemos instalaciones adecuadas para las clases”, expresó.

Después de varios minutos de diálogo, los catedráticos y el vicerrector Alfonso Pérez Morales acordaron suspender clases en la Facultad de Ingeniería durante esta semana, que será la segunda del semestre nuevo, en tanto las constructoras concluyen las obras. Fragoso Sánchez comentó que los trabajos en las aulas debieron iniciarse en diciembre, con el inicio de las vacaciones, pero se retrasaron un mes, lo cual provocó que no se terminaran antes de que comenzara el semestre febrero-agosto.

El catedrático reconoció que el retraso en el inicio de clases provocará que se ajuste el calendario posteriormente.
“Con esta semana ya es un retraso de dos semanas de clases, estamos perdiendo”, remató.

José Juan García/Avc