La directora del Servicio Nacional de Empleo de Veracruz, Elisa Ponce Pérez, reconoció que la iniciativa privada tiene poco interés en contratar a personas de la tercera edad y con discapacidad.
Dijo que a nivel nacional, la entidad veracruzana ocupa el lugar 25 de los 32 estado en cuanto a inclusión de trabajadores adultos mayores o con algún tipo de discapacidad.
«Nosotros ocupamos en 2018 el lugar 25, y es precisamente por la falta de interés de las empresas por tener personas con discapacidad y tercera edad, porque no saben en realidad las ventajas que tienen».
Consideró que el desinterés proviene de la falta de información de los patrones por los beneficios de contratar a dicho sector de la sociedad, en el que incluso, pueden obtener galardones» como empresa responsable.
«Tenemos que decirles además todos los galardones y todas las ventajas cuando una empresa se convierte en una empresa altamente responsable, no solo en la cuestión emotiva sino en la cuestión ‘seria’ de darle a conocer a los empresarios cuáles son las ventajas de este tipo de galardones».
Agregó que en muchos de los casos, los empresarios «se mueven con el corazón» para contratar a personas con discapacidad pero señaló que esto va más allá porque las empresas pueden verse beneficiados con estas contrataciones.
«No saben en realidad las ventajas que se tienen y hoy la mayoría de los empresarios se mueven con el corazón, por decir una buena voluntad, de una creencia de darle empleo a una persona con discapacidad o tercera edad».
Perla Sandoval/Avc